Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Tutela responsable de animales implica la esterilización de los mismos

Tutela responsable de animales implica la esterilización de los mismos

La tutela responsable de mascotas implica la esterilización de los mismos, pues esto evita la sobrepoblación de fauna urbana en las calles, en los antirrábicas, en los centros de control canino y felino y también evita la matanza, señaló Adriana Buenrostro, Representante Legal y Política de Animal Héroes.

"Lo que invitamos a todas y a todos es tener esta responsabilidad de esterilizar a nuestros animales, llevarlos a castrar o hacerles la salpingoclasia para que se pueda tener esta prevención de lo que es la sobrepoblación de la fauna urbana".

Desde Animal Héroes trabajan en el concepto de tutela responsable, para que quienes tengan animales bajo su resguardo cumplan con todos los cuidados que estos seres vivos requieren, entre ellos la esterilización.

Buenrostro señaló que es muy fácil acceder a estos procedimientos, pues existen campañas de esterilización gratuita o a bajo costo que llevan a cabo los ayuntamientos o asociaciones civiles.

"principalmente en gatos porque es uno de los animales que más sobrepoblación genera y nos hacen varias campañas, de información, concientización, educación para que se sepa que se tienen que esterilizar a los animales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias