Buscar
20 de Julio del 2024
Denuncia

UCOL trata de bloquear a víctimas de violencia

UCOL trata de bloquear a víctimas de violencia

Mónica Alejandra Macías Herrera, víctima de violencia dentro del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, denuncia revictimización por parte del Consejo Nacional de Danza México.

Fue en el Coloquio Danza Libre de Violencia en noviembre 2023 cuando trataron de tumbar su participación asegurando que era una persona denunciada por violencia, cuando es ella la que interpuso varios recursos ante diversas instancias en Colima por violencia física, psicológica y verbal desde el año 2016 y hasta el 2023 cuando era integrante del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

"La presidenta manifestó que había recibido correos y que había recibido llamadas y que además mi reseña de la ponencia en sus redes sociales estaba recibiendo comentarios desagradables, comentarios solicitandoles que no me dieran espacio para hablar porque yo era una violentadora y estaba denunciada, lo cual es totalmente falso".

La violencia vivida en esta agrupación tan reconocida a nivel internacional era el tema central de su ponencia que trataron de bloquear, sin embargo sí participó luego de que a través del Consejo Nacional de Danza se emitiera una postura de deslindamiento de todo lo que Mónica fuera a presentar.

"La presidenta del Consejo me revictimizar de manera importante a nivel público, hasta ese contexto llegó la campaña de desprestigio y de revictimización de la Universidad de Colima".

Señala que ella y sus abogados han solicitado a la Universidad de Colima que los hagan partícipes de los procesos internos, sin embargo en ningún momento les han mostrado documento o evidencia de que esté señalada como violenta.

"Yo estoy en vistas de la posibilidad de también levantar una queja en contra del Consejo Nacional de Danza México".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias