Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ucrania se prepara ante posible ataque de Bielorrusia

Ucrania se prepara ante posible ataque de Bielorrusia

Ucrania se está preparando en la frontera de Bielorrusia "para todos los posibles escenarios de defensa", informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, ante el anuncio del presidente ruso Vladímir Putin de viajar a Minsk en busca de un segundo frente de guerra.

"La protección de la frontera con Rusia y Bielorrusia es una prioridad constante. Nos estamos preparando para todos los posibles escenarios de defensa. Quienquiera que incline a Minsk a lo que sea, no lo ayudará como cualquier otra idea enfermiza en esta guerra contra Ucrania y los ucranianos".

El presidente ruso, Vladímir Putin, viaja este lunes a Bielorrusia en una semana decisiva para la futura estrategia militar de Rusia en Ucrania, donde la apertura de un segundo frente podría poner en muchas dificultades al Ejército ucraniano.

Putin se reunirá en Minsk con su principal aliado en la "operación militar especial", el presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko,  que en los próximos días presidirá la reunión del Ministerio de Defensa y el jueves la del Consejo de Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias