Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Un abuso, nuevas tarifas en autopista Colima-Guadalajara: Automovilistas

Un abuso, así consideraron automovilistas el nuevo incremento a las tarifas de peaje en la Autopista Colima-Guadalajara. Apenas el pasado 6 de noviembre, después de la apertura del tramo de montaña o carretera transvolcánica, la gobernadora Indira Vizcaíno presumió que esto no sería causa de aumento en las tarifas del peaje.

"No entiendo por qué hoy en día han estado incrementando todo, como si los sueldos de los trabajadores hubieran tenido un gran aumento, entonces ahora con este golpe que nos dan aquí que ya subió muchísimo la cuota de, ahora sí que de la caseta, no, no pues no, se me hace un poquito abuso por parte de quién esté cobrando", expresó Arnulfo.

Las nuevas tarifas entraron en vigor este martes 15 de noviembre. Se indica que motocicletas pagarán 180 pesos; autos, 362; autobuses de 2 a 4 ejes, 536; camiones de 2 a 4 ejes, 536; camiones de 5 y 6 ejes, 884 pesos y camiones de 7 a 9 ejes, 1175 pesos.

De Colima a Guadalajara la distancia es de 197 kilómetros, por lo que quienes transitan en automóvil pagan $1.83 pesos por cada kilómetro de la vialidad que se recorre.

"Muchos dicen unas cosas, prometen algo y ya no lo cumplen, ni modo, los más perjudicados somos nosotros, sí, más que nada" / "Así deberían aumentar también el sueldo, así como aumentan tarifas, el sueldo también debería elevarlo", también opinó Fermín Martínez.

Cabe señalar que en comparación a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca que tiene un recorrido de 243 kilómetros es mucho más barata que la de Colima-Guadalajara, pues la oaxaqueña su costo es de 252 pesos para automóviles y la otra, de 197 kilómetros, es de 362 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias