Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Un avance del 80% en IMSS-Bienestar, pacientes en otra realidad

El IMSS Bienestar en Colima tiene un avance del 80 por ciento en la rehabilitación de 6 hospitales y 114 centros de salud, se han adquirido 2, 464 equipos médicos y existe una última etapa de basificación de personal. Además la sala de hemodinamia del Instituto de Cancerología está lista.

Preguntando a la gente y personal de salud, el panorama es otro. Las citas son prolongadas, no se surten por completo las recetas y los enfermeros no cuentan con estabilidad laboral.

"Cuando acudí a la farmacia de urgencias me dijo la persona encargada que las inyecciones sí las tenían pero el medicamento tomado no, que acudiera a la Clínica 18, que es la Clínica a la que pertenecemos y que ahí nos iban a dar el resto del medicamento".

A cerca de 140 trabajadores les quitaron su base a pesar de que el 12 de septiembre firmaron su nombramiento para su plaza OPD, es decir quedaron con una base eventual o de "chiste", ya es 2024 y su situación sigue sin resolverse, en donde su única certeza es que tienen un contrato eventual por un año más, negandoles la antigüedad laboral.

Sonia, personal de salud denuncia "De verdad que no sabemos qué está pasando, nadie nos da respuesta, no sabemos si nos van a ver la cara de tontos otra vez o más bien nos la están viendo, no sabemos nada, preguntamos y recursos humanos no saben nada".

Otra situación son las instalaciones, sin servicios de lavandería con ropa llena de sangre y posibles infecciones, sin funcionamiento en sus áreas administrativas, es decir con carencias en las necesidades básicas para su buen funcionamiento.

El diputado local Jesús Dueñas explica: "Prácticamente me percaté que toda la Clínica 1 del IMSS está sin aire acondicionado, (...) estamos diciendo de que recibe recursos federales ¿qué están haciendo con la atención de la población colimense".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias