Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó cinco órdenes de cateo en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo, durante el periodo del 19 al 25 de octubre de 2026, donde fue detenido un hombre y se aseguraron varias dosis de droga.
De acuerdo con la dependencia, los cateos fueron encabezados por la Policía Investigadora de la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como autoridades estatales y municipales.
Como resultado de estas intervenciones, se aseguraron 401 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características de narcótico. Además, entre los mandamientos judiciales cumplimentados se encuentra un cateo en el municipio de Manzanillo, relacionado con el delito de lenocinio.
En las acciones también fue detenido un hombre, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica. Los indicios asegurados fueron integrados a las investigaciones respectivas, conforme a los procedimientos establecidos.
La FGE aseguró que mantiene la coordinación interinstitucional para investigar y combatir los delitos que afectan a la población colimense. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar situaciones de emergencia o hechos delictivos a través del 911.

VINCULADO A PROCESO POR DAÑOS CULPOSOS
Héctor Manuel "N" fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el hecho que la ley establece como delitos de daños culposos y lesiones culposas, por acontecimientos ocurridos en el municipio de Tecomán, informó la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE).
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de febrero de 2025, el imputado conducía un vehículo por la colonia Real del Valle cuando, al intentar cruzar una intersección sin tomar las debidas precauciones, interrumpió la circulación de otro vehículo que tenía preferencia de paso, provocando un choque que ocasionó daños materiales y lesiones a su pasajero.
La vinculación a proceso se resolvió durante la continuación de audiencia celebrada el 26 de octubre de 2026, en donde, además, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.