Buscar
29 de Marzo del 2024

Denuncia

Una multa de tránsito le valió una golpiza

Una multa de tránsito le constó que se llevaran su camioneta, la golpearan y le impusieran una sanción de tres mil seiscientos pesos. María Silvia Guardado Sandoval Lleva un año con un plantón a la entrada del congreso del Estado. Debido a la inseguridad deja su camioneta a la vista del plantón en la Calzada Galván. El día de ayer unos policías municipales la arrestaron por estacionarse en este sitio.

"Ya cuando llegó la grúa, pues yo me subí a mi camioneta, le dije no voy a permitir que se la lleven. cuando me subo a la camioneta y ellos abren la camioneta. Abren primero la puerta de mi lado y les dije: - no se la van a llevar. - Y ellos me empiezan a jalonear, no me dicen - ¡bájate! ? Me empiezan a jalar y yo me agarro del volante, entonces otra policía por el otro lado me empieza a empujar."

Entre jaloneos y gritos logran sacar a Silvia de su vehículo, ella cae al suelo y se golpea. Siendo este el momento en el que se da el presunto arresto ilegal Es en este momento que ella cuenta los abusos por parte de la autoridad ya eran extremos en su contra y las lesiones que le provocaron se notan aún en su cuerpo.

"Aquí están las marcas, traigo muchos moretones por todos lados, porque no nada más me jalonearon, me golpearon ando muy golpeada. Traigo un golpe muy fuerte en la cien que estuve a punto de perder el conocimiento.

¿Entonces la bajaron de la camioneta y la subieron a la patrulla?

Me bajaron de la camioneta y me estamparon en el piso."

Cuando reaccionó ya estaba esposada con un dolor de cabeza que le causaba nauseas y ganas de vomitar. A partir de aquí explica que la llevaron en dirección a lo que ella identificó como la colonia el diezmo en donde aún esposada, estuvo dos horas hasta que entró a juicio en donde le argumentaron que iba a ser sancionada con una falta administrativa.

"Aquí está lo que se cobró con una falta administrativa, tres mil seiscientos pesos este recibo, ustedes como lo ven no dice el motivo por el cual me llevaron ahí, nada más una falta administrativa."

El día de hoy Silvia presentó una queja en la comisión de derechos humanos, aún no le han devuelto su camioneta, y sus compañeros del plantón le ayudaron a apagar la sanción, próximamente se acercará a interponer una demanda en la fiscalía general del Estado, así como en la fiscalía general de la república.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias