Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Una semana viviendo en cancha techada, sismo afectó su casa

Elvia Yadira García Huerta junto con su familia tienen ocho días viviendo en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal de Ixtlahuacán, pues su casa registró pérdida total con el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2022.

"Gracias a Dios estamos bien pero se siente feo ver su casa derrumbarse/estamos aquí mire y como ya caen gotas de sereno nos levantamos en la madrugada y nos movimos porque no se puede estar aquí porque viene el frío".

Con angustia y tristeza, recuerda que ese día salió junto con su esposo e hija a una cita médica, sin embargo, a su regreso se dió cuenta que por los daños registrados era imposible entrar a su vivienda.

"Ya está para caerse la barda y pues todo las tejas todo por dentro, ni como meterme, pérdida total/imagínate con tantos sacrificios de esfuerzo porque mi esposo es campesino, imagínese años ahorrando, es una tristeza ver tu casa de tantos años".

A pesar de que su vivienda ya fue censada por las autoridades, temen que los apoyos nunca lleguen, pues ni siquiera tuvieron oportunidad de sacar documentos importantes, ropa o cobijas para pasar la noche en la cancha techada. Todo lo que ahora tienen para refugiarse ha sido donado por el DIF municipal y algunas familias que se han acercado a ayudarles.

"Tener una casa, tener donde vivir, que me ayuden con material, mano de obra lo más caro es el albañil/cualquier cosa ayuda es bueno, poquito de cada cosa es bueno".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias