En el marco de la XV Semana Estatal contra la Trata de Personas, la organización 50+1 Juvenil Colima, encabezada por Sofía de Alva Zepeda, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, presidido por Rodrigo Ramírez Vargas. El acuerdo busca difundir el número de emergencia para solicitar auxilio o reportar situaciones sospechosas relacionadas con este delito que tanto afecta a la sociedad.
Con esta acción se busca fortalecer la prevención y generar entornos más seguros desde la suma de esfuerzos entre ciudadanía y sector empresarial. La estrategia contempla colocar material informativo en restaurantes y espacios afiliados a CANIRAC, para que la población tenga a la mano los canales de denuncia y apoyo en caso de detectar conductas vinculadas a la trata de personas.
De Alva Zepeda señaló que la construcción de paz y seguridad en Colima requiere el compromiso de todos los sectores, mientras que Ramírez Vargas reiteró la disposición del sector restaurantero para ser un aliado en la difusión de información clave que contribuya a combatir este delito.