Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Universidad de Colima regresará a clases presenciales 11 de octubre

La Universidad de Colima regresará a clases de forma presencial a partir del próximo 11 de octubre, con grupos reducidos, en horarios escalonados y espacios ventilados.

"Medidas sanitarias como control de entrada, aplicación de gel, lavado frecuente de manos, uso correcto de mascarilla cubrebocas que tape nariz y boca, cuidando las distancias de mínimo metro y medio entre los asistentes de un espacio no vamos a permitir reuniones en espacios cerrados ni reuniones multitudinarias".

La Coordinadora General de Docencia de la máxima casa de estudios, Martha Alicia Magaña Echeverría, informó que, durante la primera semana regresará el 10 por ciento de estudiantes del nivel medio superior, es decir, 1 mil 300 jóvenes, en la segunda semana del 18 al 22 de octubre el 20 por ciento de los estudiantes, lo que se traduce en 2 mil 600 estudiantes, mientras que la tercera semana el 30 por ciento que son 4 mil 200 estudiantes.

"En el nivel superior empezamos el día 11 con aforos máximos de 30 por ciento, el 10 por ciento corresponde a 1 mil 428 estudiantes en asistencia promedio por semana y seremos del 10 al 30 por ciento para la asistencia".

De acuerdo a la dimensión del aula será la cantidad de alumnos por grupo, sin embargo, cada plantel tiene su planeación para un regreso seguro. Se trata de una matrícula total de 14 mil 29 alumnos en el nivel medio superior y en el superior 13 mil 454.

Dijo que el 95 por ciento de los profesores ya se encuentran vacunados y eso les da mayor tranquilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias