Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Urge aprobarse nuevas tarifas de taxi; aumentos rebasaron tarifario actual

Para Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, urge aprobarse un aumento en las tarifas del servicio de taxis de la entidad y actualizarse el tarifario actual que muestra la Subsecretaría de Movilidad en su página de internet, pues lo calificó como rebasado, aunque también aceptó que está vigente.

"Desde el 2012, que no tenemos un aumento a las tarifas y que pues desgraciadamente todo ha subido pues yo pienso que un 70 o un 80% de esa fecha a esta fecha, entonces yo pienso que sí es importante que ya se actualicen las tarifas".

Indicó que en la zona conurbada transitan un promedio de 1200 unidades de taxi, de las cuales un 25%, es decir 300, falta por renovarse. Afirmó que con las tarifas actuales será difícil cambiar esos vehículos.

"En el 2012 si el litro de gasolina estaba en 12 pesos, pues ahorita ya está en 21 y feria; si una llanta en el 2012 me costaba ponle 220 pesos, ahorita ya me cuesta 900 pesos una llanta de una unidad, de un Tsuru; pues creo que a razón de justicia sí se nos debe dar una tarifa más acorde a los aumentos que ha habido"

El líder transportista señaló que de aprobarse una nueva tarifa justa, antes del 2027 podría culminar la renovación del 100% de unidades de taxi y sacar del tránsito los vehículos viejos. Además recordó que en las agencias tardan hasta 3 meses en entregar un automóvil, lo cual también es factor de retraso en la renovación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias