Buscar
28 de Abril del 2024

Cultura

Urge reparación de talleres de Casa de la Cultura Colima

El subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quintanilla, reconoció que urge la reparación del edificio de talleres de la Casa de la Cultura de Colima, el cual, así como otros inmuebles, resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2022 y se está a la espera de recursos del gobierno federal para iniciar las obras de rehabilitación.

"El que sigue va a ser el edificio de talleres que nos urge mucho ya abrirlo, sobre todo por la cuestión de que pues hay muchísimas familias que hacen uso de los servicios culturales y de clases que hay en esta Casa de la Cultura estatal"

De acuerdo a información que se ha dado a conocer por el subsecretario Zizumbo, son 22 inmuebles a cargo de Cultura estatal los que resultaron dañados por el sismo. Indicó que el Teatro Hidalgo fue uno de ellos, no obstante ya se logró su reapertura después de que fueron subsanadas las afectaciones. Destacó que el siguiente paso será Palacio de Gobierno.

"Bueno ahora vamos por Palacio, también los daños fueron menores; sobre todo porque está construido con materiales muy artesanales, no, y tuvo una restauración hace un año, dos años. Sin embargo por la cuestión de los materiales cada que tiemble en esta magnitud va a suceder eso, vamos a resanar y esperamos ya abrirlo cuanto antes"

El funcionario estatal dijo desconocer cuánto representará en gasto la reparación del total de daños en los inmuebles, ya que eso le corresponderá a la Secretaría de Administración estatal.

En cuanto al edificio de la Fábrica de Innovaciones Tívoli, Emiliano Zizumbo señaló que el edificio seguirá inactivo debido a que actualmente está ocupado por un grupo de elementos de la Guardia Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias