Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Urge revisar gasto excesivo a partidos políticos, afirma catedrático

Urge revisar gasto excesivo a partidos políticos, afirma catedrático

Debido a que existen otras necesidades de inversión y gasto de recursos más apremiantes, Gerardo Hernández Chacón, catedrático universitario, consideró urgente una revisión a la legislación para que se reduzcan los recursos a los partidos políticos, fundamentalmente cuando no es año electoral.

"En tiempo de no proceso electoral ¿es conveniente tanto dinero para los partidos políticos en función de los votos obtenidos? Habría que resolver esa pregunta en función de las condiciones sociales en las que se está desarrollando el pueblo de México y el pueblo del estado de Colima".

En Colima, recientemente el Instituto Electoral del Estado aprobó los registros de los partidos Encuentro Solidario Colima y Fuerza por México Colima, los cuales ya gozarán de presupuesto público a partir de febrero.

En total, para este 2022 se distribuirán 33 millones 880 mil 742 pesos entre 10 partidos políticos que ahora existen en la entidad.

"Hay una serie de emergencias sociales, de salud, económicas que tenemos que resolver sin descuidar evidentemente el avance de la democracia" / Es necesario plantear una nueva ley sobre el financiamiento a los partidos políticos", expuso el catedrático.

Hernández Chacón consideró también necesario revisar las contradicciones que existen en cuanto a los registros de partidos, pues en casos como los de Encuentro Solidario y Fuerza por México perdieron su registro nacional pero se les permite mantenerse en lo local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias