El representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Juan Manuel Arroyo Cárdenas, exige a las autoridades del estado y del municipio de León garantizar todas las condiciones de seguridad en las escuelas que han recibido amenazas de la delincuencia en redes sociales.
Arroyo Cárdenas dijo que la manifestación de los padres de familia de la escuela "María Grever" es un claro mensaje de auxilio ante la enrome preocupación que existe del peligro inminente que corren los estudiantes de la zona de las Joyas, de ahí que dijo, la autoridad municipal a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana deben atender la situación.
"Es muy bueno que los padres de familia se manifiesten. El tema de la seguridad debe atenderse y todos debemos construir la paz, los padres de familia no pueden soltar el tema y la autoridad por su parte, debe tener todas las capacidades para garantizar la seguridad en esta parte de León", reclamó.
Agregó que esta es la primera vez que se registran amenazas por parte de la delincuencia en contra de estudiantes de escuelas, situación que reiteró es preocupante y debe ser investigada a la brevedad hasta por la misma Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
"Nunca va a ser justificable que la autoridad se retire o que no atienda este tipo de demandas que son muy genuinas, entonces sí faltan recursos la autoridad municipal los pida, León siempre había tenido policías de vanguardia, excelentes policías", destacó.