Buscar
19 de Julio del 2024
Salud

Uso de tecnologías aumenta riesgo de miopía

Uso de tecnologías aumenta riesgo de miopía

La exposición prolongada a luz artificial y el uso excesivo de aparatos electrónicos llámense, celulares, tabletas o televisión representan los principales factores de riesgo para incrementar los errores de refracción en los ojos o desarrollar debilidad visual.


En el país más de 40 millones de mexicanos tiene problemas en la vista y al menos el 80 por ciento tiene un diagnóstico erróneo por no acudir con especialistas en el tema.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, la miopía es el padecimientos más común de todos y afecta a la población entre los 10 y 29 años de edad, en cuanto al astigmatismo ( que es la dificultad para enfocar con claridad) comienza a desarrollarse desde los seis años de edad y afecta al 19.7 por ciento de la población.


Otras de las enfermedades más recurrentes en los ojos son: hipermetropía, cataratas, glaucomas y retinopatías hipertensas y diabéticas. Sin embargo, al no identificar un defecto visual de un problema patológico hace más complicado el tratamiento oportuno.


Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, argumentó que en países en desarrollo se presenta el mayor número de casos de ametropía, que es la combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y refirió que en el caso de México es en donde se registra el mayor número con 8.5 millones de  personas con este problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias