Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Utilizan 13 casas de usos múltiples para fomentar la cultura

En el municipio de Villa de Álvarez hay 13 casas de usos múltiples también denominados como centros de economía doméstica y centros culturales, mismos que son utilizadas para cursos, talleres y otras actividades.

"la intención de este programa es generar espacios de convivencia para las y los villalvarenses y desde ahí se promueva el rescate de los valores desde esa convivencia familiar y que lo siguiente sea la reconstrucción del tejido social y eso transite a la promoción de la cultura de paz que es algo que nos urge en el municipio".

Explicó que estos espacios no contaban con servicios de luz y agua, por tanto, se realizó el mantenimiento básico con recursos propios para el rescate de dichos espacios y, aunque reconoció que aún hay rezagos en materia de pintura, materiales y seguridad, buscan resolverlo de forma paulatina, pues para ello, se requieren miles de pesos y el ayuntamiento no cuenta con ello para hacerlo de inmediato.

"Al día de hoy son espacios perfectamente funcionales, tenemos 32 talleres que se reparten en esas 13 colonias diferentes y pues mas o menos tenemos un número de alumnas y alumnos inscritos por ahí de los 500, son cursos en la parte educativa que tienen que ver con algún oficio no tradicional pensando que la gente tenga una alternativa de ingresos".

Se trata de cursos como; electricidad básica, carpintería, herrería, cultora de belleza, cocina, manualidades, así como, talleres de música, canto, artes plásticas, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias