Buscar
27 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Vacaciones y descanso permiten mantener buena salud física y mental

Los periodos vacacionales y descanso para los trabajadores es importante para mantener una óptima salud física y mental, pero también para disminuir la carga de la exposición al estrés.

María Fernanda Pinto González, profesora de la facultad de psicología en la Universidad de Colima, explicó que entre los problemas mentales que puede ocasionar la ausencia de las mismas se encuentran; episodios de ansiedad, depresión, e incluso, puede afectar en la toma de decisiones y procesos de memoria.

"Estar expuestos de manera constante al estrés puede tener consecuencias para la salud, lo que pueden ser enfermedades cardíacas, problemas del sueño, hay mayor riesgo por ejemplo de hipertensión y también vamos a encontrar incluso que puede ocasionar infartos cerebrales cuando es estrés crónico".

La especialista sugirió que, investigaciones de la Academia Americana de Psicología y otras investigaciones sobre el comportamiento del cerebro establecen que, un periodo de descanso donde las personas tengan la oportunidad de no estar en el trabajo y no pensar en el mismo tendrá efectos positivos en las personas e incluso, tendrán mejor productividad.

"En la sensación de bienestar de acuerdo a los cambios químicos que hay en el cerebro con la liberación de dopamina cuando tenemos actividades que consideramos placenteras/tienen como tal una puntuación más alta en la satisfacción de la vida en general se sienten satisfechos con la vida".

Consideró atinada la propuesta de incrementar de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en su primer año en cualquier empresa, sin embargo, consideró que también es necesario fomentar la existencia de un buen ambiente laboral en los lugares de trabajo, sueldos que permitan cubrir las necesidades básicas del empleado, entre otras acciones que inciden en el bienestar del trabajador y la productividad.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+