Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

Vandalizan edificios en marcha por los #43deAyotzinapa

Con martillos, tubos y mazos, un grupo de anarquistas vandalizó edificios y negocios en calles de la Ciudad de México. Rompieron vidrios y realizaron pintas, sin que policías capitalinos intervinieran.

Durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, los encapuchados vestidos de negro agredieron a reporteros y rompieron todo lo que encontraron a su paso. 


Las personas arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

Con palos, tubos y piedras hombres y mujeres avanzan por Paseo de la Reforma.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la Normal Isidro Burgos. avanzan sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Florencia, hacia el oriente, por lo que autoridades piden tomar vías alternas.  

Al menos 2 mil 500 personas participan en la marcha, por lo que todavía algunos contingentes aún no salen del Ángel de la Independencia.

Alrededor de las 15:30 horas se ofició una misa en las escalinatas del Ángel de la Independencia, por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Con el pase de lista y en presencia de los padres de las víctimas, el sacerdote señaló que se busca verdad y paz, por los hechos registrados el 26 de septiembre del 2014.

Cientos de personas arribaron con pancartas y mantas al monumento para participar en la marcha con la que se recuerdan a los 43 normalistas, a cinco años de su desaparición, el destino es el  Zócalo capitalino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias