Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Vandalizan escuela Elena Macedo previo al arranque del ciclo escolar

Vandalizan escuela Elena Macedo previo al arranque del ciclo escolar

Sin electricidad, sin internet, con problemas de drenaje y una cancha techada en pésimas condiciones, así se encuentra el Jardín de Niños Elena Macedo Pardo de la colonia Lomas de Circunvalación de la ciudad de Colima para el próximo inicio de clases presenciales. Para maestras del plantel, esto es preocupante.

Alejandra Ramírez:  "Esta escuela sufrió vandalismo, no tenemos energía eléctrica, se robaron todo el cableado y también robaron tuberías del primer edificio, entonces, agua hay en el área de baños pero no hay en el área de cocina". / "Si ahorita que es temprano y que no tengo niños yo ya tengo mucho calor y tenemos que tener ventiladas la áreas, sin energía eléctrica pues va a ser muy complicado iniciar el ciclo escolar de manera presencial".

Otra de las preocupaciones de las docentes es el acondicionamiento de los salones, pues el espacio será insuficiente para la sana distancia.

Silvia Guadalupe Carrillo: "Tenemos grupos de 26, de 30 niños y lo vamos a dividir por la mitad, serían 15 niños, yo ahorita si ustedes pueden ver el salón lo tengo acomodado y son nada más 11, 11 lugares, todavía me van a faltar más".

Sin recursos económicos, la desinfección de salones y áreas comunes también causa incertidumbre.

Alejandra Ramírez: "Ahorita estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos, tenemos solo un bote de cloro y un bote de jabón aquí en esta escuela, entonces con eso estoy sanitizando".

Pese a que existe buena voluntad de las docentes, reconocen que su esfuerzo será insuficiente, por lo que insisten que no hay condiciones para el regreso a las escuelas en forma presencial.

Silvia Guadalupe Carrillo: "La verdad que sí estoy muy preocupada porque ante todo queremos que nuestros niños estén bien, estén sanos, pero en estas condiciones realmente, este pues sí, sí tenemos temor".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias