Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Vapeadores son adquiridos con facilidad entre adolescentes

Los cigarrillos electrónicos son mayormente consumidos por adolescentes, principalmente por los sabores y atractivos colores, ante esto las autoridades de salud consideran preocupante el hecho de que los vapeadores puedan conseguirse fácilmente en redes sociales.

Se supone que estos dispositivos fueron creados para disminuir el daños en la salud de los fumadores, sin embargo sigue siendo una sustancia nociva pues contiene nicotina.

"Pero resulta que a medida que se va expandiendo este uso para supuestamente disminuir el hecho de fumar está haciendo que los jóvenes sea una puerta de entrada a la adicción de fumar".

De acuerdo con testimonios, en Colima existen establecimientos donde pueden conseguirse fácilmente, la población más afectada son jóvenes y mujeres embarazadas.

"Regularmente el consumo es diario, en ratos libres o a veces estando en la misma computadora // "hay incluso unos despachadores en unos antros, bueno había no sé si todavía hay, donde te los venden ahí".

La especialista explica que la nicotina se mezcla con otros saborizantes y con más de 30 químicos que se le adicionan, este aerosol cuando se da el vapeo se inhala y llega a los pulmones e ingresa directamente al torrente sanguíneo, provocando daños a la salud.

"En las personas jóvenes, sobre todo en la etapa de adolescente y adulto joven va a dañar el desarrollo de su cerebro, principalmente, además ya de todas las repercusiones en salud que tenemos en enfermedades respiratorias".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias