Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Varias escuelas en deterioro y descuido por parte de autoridades

Son varias las escuelas del municipio de Colima las que se encuentran en deterioro y notable descuido a cuatro días del inicio del ciclo escolar 2022-2023. En un recorrido realizado por Meganoticias, constatamos que muchas de estas, tienen maleza, ramas y, un evidente deterioro en la infraestructura.

Entre ellas; la escuela primaria Aurelia Razón Márquez, ubicada en la colonia El Tívoli, de acuerdo con padres de familia, desde el ciclo escolar anterior, cayeron algunos árboles y, a la fecha, no se han retirado las ramas que se encuentran al exterior y al interior del plantel, lo que genera un gran foco de infección.

Además, una de las cercas perimetrales fue derribada con la caída de árboles, la cual, permanece sin reparar, esta situación pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo ubicada en la colonia Francisco Villa, se encuentra llena de maleza a sus alrededores, si bien el pasto de la parte central del plantel se observa podado, los extremos dejan mucho que desear en el tema de la limpieza.

Entre tanto, la Secundaria Estatal Constitución No.8 también registra maleza al interior del plantel educativo, los comedores se encuentran oxidados y algunos incluso ya han colapsado y, al exterior, hay montones de ramas secas y basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias