Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Varias escuelas no reúnen condiciones para clases presenciales: SNTE 39

A 4 días del arranque del ciclo escolar 2021-2022 en el estado, no hay certeza para que las clases se desarrollen en forma presencial, debido a que muchas escuelas no reúnen las condiciones necesarias para trabajar, principalmente una mayoría no cuentan con internet, ni servicios, advirtió la dirigencia sindical de la Sección 39 del SNTE.

"Nosotros no vamos a exponer a los maestros a las maestras a que acudan a un lugar donde no tiene las garantías para que se desarrolle". / "No hay un protocolo, por ejemplo, que determine si hay un contagio a dónde va a acudir el compañero maestro, dónde se le puede hacer una prueba".

Ante los riesgos del Covid-19, la dirigencia sindical exige garantías en el pago de salarios, servicios médicos eficientes y la designación de una personas responsable que dote de insumos suficientes a las escuelas para las acciones de desinfección.

"A lo mejor los maestros están ahí de manera que van a trabajar de manera presencial, pero, si no llegan los alumnos, es otra pregunta que no se ha hecho nadie; qué va a hacer el maestro, pues se va a tener que trabajar como lo vino haciendo en los ciclos anteriores a distancia".

De acuerdo al censo que han levantado los propios maestros, en Colima 260 escuelas del nivel básico no tienen agua, 228 tienen fallas de energía eléctrica, 149 necesitan rehabilitación del drenaje y 154 rehabilitación de sanitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias