Buscar
19 de Abril del 2024

Agraría

Varios cultivos resultaron seriamente afectados

Por el puerto de Manzanillo, en uno de los contenedores llegó hace algunos meses la mosca del mediterráneo y, aunque afortunadamente fue detectada oportunamente, causó serias afectaciones al campo, reveló Oscar Armando Ávalos Vedugo, Tesorero Nacional del Sistema Producto Limón Mexicano.

"Fueron algunas parcelas ejidales y pequeña propiedad por el rumbo de Colomo por el rumbo del Marabasco allá en Manzanillo y ciertamente no se podía erradicar, duró algunos meses/cultivos de limones, mangos, algo de papayos, algo de pepinos, algo de frutales, algo de plantas ornamentales".

Los daños hubieran sido catastróficos de haberse dispersado en el estado y más tarde en el país, no obstante, autoridades competentes y los propios productores actuaron de forma adecuada y oportuna.

"tenemos ya un dictamen que nos posibilita y nos manifiesta estar libre de este problema aquí en Colima, sin embargo, la posibilidad de que esta plaga u otras arriben al estado es siempre manifiesta".

El aprendizaje que les dejó la mosca del mediterráneo que puso en jaque los cultivos en Colima, es que tanto autoridades como productores deben estar siempre alerta y mejor prevenidos ante este tipo de plagas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias