Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Varones de 30 años deben realizarse estudios de antígenos prostáticos

A partir de los 30 años de edad, los varones cada año tienen que acudir a que se le realice un tacto rectal para detectar si existe un crecimiento de la próstata y en qué condiciones se encuentra y a su vez descartar cáncer de próstata.

Además, existe otro estudio de laboratorio denominado antígeno prostático que permite determinar si los niveles se encuentran elevados y qué tan elevados están, informó Cristina Angélica Bayardo Quezada, ex presidenta del colegio de médicos.

"si se corrobora que hay un aumento de este antígeno prostático pues tenemos que hacer otro tipo de estudios hasta mandar a hacer una biopsia que es tomar un pedacito de la próstata y mandar a revisión y si nos detecta algún tipo de cáncer ya se den otro tipo de estudios".

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata? El paciente comienza a tener cambios en el patrón para orinar, es decir, se le dificulta iniciar el chorro de la orina, el flujo de esta puede ser muy débil o interrumpirse o por el contrario, orinar con mucha frecuencia.

"Tiene dificultad para vaciar la vejiga, puede haber dolor o ardor al orinar o puede haber sangre en la orina o en el semen".

Bayardo Quezada reconoció que, aunque ha mejorado la cultura de revisión por parte de los varones, principalmente los jóvenes, el tema de la realización del tacto rectal sigue siendo un tabú, por tanto, recomendó por lo meno realizarse el estudio de sangre y detectar si los niveles se encuentran elevados o no.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias