Buscar
24 de Julio del 2024

Denuncia

Vecinos de San Joaquín denuncian desabasto de agua potable

Vecinos de la comunidad de San Joaquín, en el municipio de Cuauhtémoc, denuncian que desde hace varios meses están padeciendo desabasto de agua potable en sus hogares y con ello la complicación de sus actividades diarias, como las de higiene y salud personal.

Indicaron que hace unas semanas habían estado recibiendo poca agua cada tercer día, pero últimamente es aire lo único que sale de las llaves y son contadas las ocasiones que llega a caer un pequeño chorro, pero solo por unos minutos, lo cual es insuficiente.

"Hace como cuatro semana vinieron a traernos una pipa, pero hasta ahorita echan el agua media hora, muy poquitita, no trae presión y no, no, este, no acaparamos nada agua", mencionó María.

Acusaron que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc no les da respuesta a esta problemática y es a través de viajes con garrafones, tinacos o cubetas como deben acarrear y contar con un poco de agua en sus hogares.

"Ya estamos cansados, no tenemos a veces agua ni para lavar los trastes, me hubiera gustado que hubiera venido el otro día que tenía el trastal en el lavadero, prefiero que se queden ahí para no acabarme el agua y para tener ya sea para, para bañarnos o para el baño, pero a veces ni para eso tenemos", indicó Rosa.

Los vecinos afectados exigieron una respuesta del Ayuntamiento, pues consideran injusto que sí les llegue el cobro correspondiente y no contar con el vital líquido. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias