Ante el fuerte problema de salud que representa, vecinos y comerciantes de la colonia Alfredo V. Bonfil, ubicada al norte de Villa de Álvarez, exigen a la Ciapacov atender varias fugas de aguas negras que se están presentando en la calle Santiago Ramírez Chávez y el Andador José María Cruz.
Acusaron que este problema tiene más de un mes y pese a que sí se ha hecho presente personal del organismo operador, no se ha solucionado nada, pues solo van y revisan las fugas, además de aparentar que hacen mediciones y supuestos análisis de solución.
Además, indicaron temer por su seguridad pues en el Andador José María, donde se presenta la fuga más grande, se ha formado un socavón de más de metro y medio de profundidad, incluso existe una parte adoquinada donde se aprecia que el piso está flotando por causa del hundimiento.
Caso especial es el de la señora Esperanza López, pues en su domicilio ubicado en la calle Santiago Ramírez, las aguas negras brotan de entre las losetas del piso e inundan todo su hogar.
Ante este problema, los vecinos demandaron la urgente atención de la Ciapacov, ya que también temen por su salud y la de sus familias pues en todo momento están en contacto con las aguas negras, además de estar soportando los olores fétidos las 24 horas del día.