Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Vecinos del Fovissste exigen solución a problemáticas en la colonia

Vecinos de la colonia Fovissste de Colima exigen al Ayuntamiento resolver diversas problemáticas que los aqueja, principalmente la revisión de las condiciones de un árbol de casi 50 metros de altura que temen se derrumbe hacia sus hogares, así como la reparación de los andadores peatonales del jardín que están quebrados por las ramas de los árboles, causado caídas de adultos mayores; además de la revisión de los drenajes pluviales que durante las lluvias se tapan y generan inundaciones en viviendas y vialidades.

Al respecto, el maestro Ignacio González Vergara denunció que desde hace más de un año solicitaron la revisión del árbol ubicado en el jardín, en la esquina de las calles Roberto Levy Rendón y Manuel Sánchez, sin que exista una respuesta positiva del ayuntamiento.

Ignacio González Vergara : "En el año 2019 estuvo aquí el presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, le hicimos saber la problemática que estamos viviendo: la primera fue sobre una higuera que tiene una altura de 50 metros aproximadamente por 40 de ancho, que inclusive ya algunas de sus ramas invadieron algunas viviendas y esto nos tiene desconcertados porque si hay un, un fenómeno meteorológico fuerte se nos puede caer".    

Susana Viñas Solís : "Pues le pido al presidente municipal Leoncio Morán, que nos arregle, mande a arreglar el piso y las banquetas porque ya ha habido accidentes. La señora Rosa Benítez se cayó, se fracturó su brazo"   

De acuerdo a los vecinos de la calle Roberto Levy, son cuatro viviendas las que están en riesgo en caso de caída del árbol, incluso denuncian que las mismas raíces han crecido tanto que han invadido sus hogares, rompiendo pisos y drenajes.

Arturo Flores González : "Pues dicen que tienen que podarlo para bajarle altura e iban a venir a hacer eso, pero hasta ahorita no han venido, entonces, si te das cuenta está el montón de ramas caídas, cuando pase una borrasca y las losas están levantadas, ahí se ve una raíz que está entrando, levantando la losa y se han caído mucha gente aquí en las losas".  

Finalmente, los colonos del Fovissste denunciaron que desde hace más de un mes el jardín no cuenta con personal del ayuntamiento que realice labores de limpieza, por lo que luce descuidado y con basura. Así también, señalaron que es urgente una ampliación al sistema de drenaje pluvial, ya que constantemente hay inundaciones en calles y viviendas a causa del taponamiento de coladeras y tuberías que son muy estrechas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias