Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Vence plazo para que alumnos que faltaban regresaran a clases

Este miércoles 3 de noviembre, venció el plazo para que los alumnos que faltaban, regresaran a clases de forma presencial.

Desde muy temprano, Noé Alcaraz, quien cursa el primer grado de secundaria se preparó para retornar a las aulas junto con 22 menores más que están en su grupo.

(Noé) "Estaba nervioso porque es la primera vez que voy a la secundaria de forma presencial y no conocía a nadie y me ponía muy nervioso porque habían muchos salones y nos delimitan al espacio, si me toca computación tengo que ir a un baño, si me toca ciencias a otro baño".

Braulio , quien también ingresó a primer grado de secundaria dijo sentirse un poco nervioso al iniciar con las clases presenciales.

(Braulio) "Después de que nos dieron todas las instrucciones me siento más cómodo/yo creo que en presenciales se podrá aprender mejor porque en el aula van a estar los maestros que nos van a estar apoyando".

Fabiola Alcaraz y Azucena Vega, madres de familia, coincidieron en que ya era necesario el regreso a clase presencial, pues consideran que el aprendizaje no es el mismo desde casa.

 (Fabiola) "con el nervio porque no deja de ser preocupante porque aunque no están tan niños les falta un poco de responsabilidad en este caso de los cuidados de la pandemia/ya quería que regresaran porque ya es mucho tiempo que ha sido en línea y no es lo mismo".

 (Azucena) "La verdad sí, no porque estuviera en casa si no porque lo considero necesario, les falta a ellos socializar, convivir con los demás niños de su edad y más que nada tomar sus clases como estaban acostumbrados".

De acuerdo con los entrevistados, esta semana solamente acudirán a clases durante una hora y media y, será la próxima semana cuando ya retomen su horario normal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias