Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Ventas de útiles escolares no han sido las esperadas: Comerciantes

A pocos días del regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024, las ventas de útiles escolares no han sido las esperadas en pequeñas papelerías de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, no obstante estas se preparan con promociones y descuentos para atraer al consumidor.

"No pues ahorita mala la venta, está muerto, no hay ventas, principalmente el material está muy caro porque muchas personas quieren barato y ya no hay" / "ahorita no he vendido más que una libretita, exactamente, hay días que no vendo ninguna", mencionó Bety.

"Para nosotros los que tenemos papelería que nos dedicamos a un negocio chico sí ha estado muy baja la venta, demasiado baja, la gente por lo general busca los autocomercios grandes aunque los útiles no sean de buena calidad" / "nos afecta a los que nos estamos pues cerca de las escuelas", también comentó Rocío.

Comparten que actualmente no ha existido apoyo de las autoridades para crear ferias de venta de útiles escolares y con ello tratar de competir con las grandes papelerías, lo que los ha dejado en desventaja.

Señalan que por su parte emprendieron estrategias para que padres y madres de familias acudan a surtir sus listas escolares.

"Nosotros les estamos ofreciendo el descuento al surtir su lista, el 10%, y pues tenemos gran variedad de artículos, sí, de hecho sí, no hay casi ninguna lista que se vaya incompleta, en la siguiente semana vamos a tener buenas promociones, igual tenemos surtido de mochilas y cartucheras", indicó Gina Rodríguez.

"Si compraron 100 pesos les doy una libreta de 50 hojas, si compraron 200 le doy una de 100 hojas" / "siempre les regalo una libreta, les regalo 2, 3 lápiz para que el cliente se vaya satisfecho", destacó Bety.

Las personas responsables de papelería no descartan que puedan aumentar la venta de útiles escolares por aquellos padres de familias que por cualquier razón no pudieron adelantar sus compras y surtirán sus listas de última hora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias