Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Verde, blanco y rojo resaltan en calles con souvenirs patrios

Los colores verde, blanco y rojo ya resaltan en las principales calles de Colima y Villa de Álvarez. Son varios ya los puestos de souvenirs que se han instalado con motivo de los festejos patrios. Comerciantes confirman que lo que más buscan los colimenses son las banderitas.

"El regreso a clases no, pues en parte nos favorece demasiado porque pues ahí ya como que les comienzan a inculcar que los colores patrios, que todo eso, entonces ahí va, ahí va, se ve que este año viene, espero y esté mucho mejor que el anterior porque sí, el anterior sí de plano estuvieron muy, muy bajas las ventas", compartió Ruth María Nolasco de la Cruz.

Aquí hay de todo para resaltar la fiesta patria: matracas, cornetas, sombreros, rehiletes, moños, aretes, prendedores, papel picado, llaveros, pendones y banderas, desde la más pequeña hasta una que mide 3 metros de largo.

"Nosotros somos artesanos, toda la bandera viene cosida, viene estampada, un trabajo que se llama suaje, viene pintada a cuadros y el papel, todo, todo, vestidos, papel, la mayoría, la gran parte nosotros lo hacemos", indicó Ruth.

Después de dos años de pandemia y de haberse suspendido la ceremonia del Grito de Independencia en forma masiva, los comerciantes esperan que ya se reanude esta celebración, que permita la recuperación económica.

"Vengan vean lo que nosotros hacemos, lo que nosotros producimos y que aquí estamos. Los esperamos con mucho gusto y que no se pierda pues ésta linda tradición que tenemos", afirmó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias