Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Verifica Profepa 13 mil movimientos transfronterizos

Verifica Profepa 13 mil movimientos transfronterizos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha verificado de enero hasta el mes de octubre del 2018, el cumplimiento de la normatividad ambiental de aproximadamente 13 mil movimientos transfronterizos de mercancías en tránsito de importación, exportación y reexportación en el puerto de Manzanillo, Colima.


Personal de la PROFEPA, adscrito en la Inspectoría del Puerto de Manzanillo, ha otorgado 6 mil 590 registros de verificación, de un total de 12 mil 878 movimientos transfronterizos realizados, obteniéndose por concepto de pago de derechos 8 millones 958 mil 826 pesos.


En los contenedores inspeccionados se detectó que se trataba de mercancía en tránsito de importación, exportación y reexportación, entre las que se encontraron materiales, sustancias y residuos peligrosos, productos y subproductos forestales, así como ejemplares de vida silvestre, sujetas a regulación establecida en la normatividad ambiental.


En cada una de las verificaciones se aplicó el protocolo para realizar la inspección conforme lo marca la legislación ambiental, así como el cumplimiento de la NOM-144-SEMARNAT-2012, que establece las medidas fitosanitarias reconocidas internacionalmente para el embalaje de madera de bienes y mercancías, y se atendieron plagas y contingencias fitosanitarias.


Por lo anterior, se evitó la entrada de plagas forestales de importancia cuarentenaria, con lo que se protegieron los bosques nacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias