Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Victimas fatales en atentado en Afganistán

Victimas fatales en atentado en Afganistán

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy al estallar una camioneta con explosivos frente a la sede de la polícia, tras la cual un grupo armado ingresó al inmueble y disparó contra los efectivos de seguridad en su interior en la provincia de Baghlan, norte de Afganistán.

Los atacantes ingresaron a la sede de la policía estaban equipados con chalecos suicidas y todos ellos fueron abatidos por la Unidad Especial de la Policía, tras seis horas de enfrentamientos, informó el Ministerio de Interior en un comunicado ctadopor la agencia TOLO news.


Los talibanes se atribuyeron el ataque a la sede de la policía y el atentado con la camioneta cargada de explosivos.


El ataque de este domingo se dio en el marco de las negociaciones que llevan a cabo Estados Unidos y el Talibán en Doha para encontrar un acuerdo político para filalizar la guerra en Afganistán.


Según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Catar, los negociadores discuten cuatro puntos del proyecto de acuerdo, "la retirada de las tropas estadunidenses de Afganistán, la renuncia al uso del territorio de Afganistán para ataques a Estados Unidos u otro país".


También incluye, "el diálogo afgano y la reducción de la violencia como un paso para establecer un alto el fuego integral".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias