Buscar
17 de Mayo del 2025
Seguridad

Vigilan que Alegres del Barranco no salgan de Jalisco

Vigilan que Alegres del Barranco no salgan de Jalisco

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Luis Álvarez Pulido, informó que la Unidad de Medidas Cautelares, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, es la encargada de vigilar que Los Alegres del Barranco no salgan del estado, tal como lo puso el juez de control al vincularlos a proceso penal con apología del delito.


Recordó que los músicos y su promotor deberán acudir a firmar al juzgado todos los viernes, además de que se les impuso una garantía de 300 mil pesos a cada uno.  Señaló que hasta el momento la agrupación musical ha cumplido con las medidas cautelares impuestas por el juez de control.

"Hay una dependencia encargada de llevar a cabo la supervisión de las medidas cautelares, que es denominada por sus siglas UMECAS, ellos se les informa de las medidas que se impusieron y ellos tienen la facultad y ellos son los que les corresponde estar llevando a cabo una supervisión del cumplimiento de las medidas, hasta este momento no hay dato o alguna referencia que se nos haya informado en torno a algún incumplimiento, de haber algún incumplimiento se informa y ya las partes pueden pedir una audiencia para que se revise cualquier incumplimiento que se haya justificado, pero hay una dependencia específicamente encargada de supervisar medidas cautelares".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias