Buscar
28 de Abril del 2024

DD. HH.

Villa de Álvarez ha detectado 11 casos de trabajo infantil

En lo que va de la presente administración municipal, al menos 11 casos de trabajo infantil se han detectado en calles y avenidas de la ciudad de Villa de Álvarez, por lo que autoridades del DIF municipal y otras dependencias realizan recorridos para detectar y atender nuevos casos.

"En este fin de semana se reportaron en dos ocasiones que estaban en un lugar pues a deshoras de la noche, ya se está trabajando junto con seguridad pública, SIPINNA y PRONNA porque como han sido niños reincidentes, este ya se hizo también un reporte por parte de un vecino", expresó Yuri Andrade, Coordinadora del área de PANNAR Villa de Álvarez.

De los casos detectados en el municipio 7 corresponden a personas que vienen de paso por Villa de Álvarez y 4 que sí corresponden a personas que si radican en la ciudad. Las principales zonas donde se han detectado son los cruceros viales.

"En diferentes etapas se ha estado yendo, bueno una a hacer recorrido en las calles sin avisar porque bueno esto es importante para realmente ver que, pues que no vayan a avisarle a la gente y que entonces no las encontremos y estemos en ese aspecto fallando en el trabajo", también indicó Lizet Rodríguez Soriano, Directora del DIF Villa de Álvarez.

Ambas funcionarias municipales destacaron que una vez que se detecta un caso de trabajo infantil, lejos de impulsar una sanción contra los padres de familia, se involucran varias dependencias estatales y municipales para su atención integral, y la seguridad del menor siempre será prioridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias