Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Villa de Álvarez, municipio con menor vacunación anticovid

Villa de Álvarez, municipio con menor vacunación anticovid

Los municipios de Villa de Álvarez, Colima y Tecomán registran el mayor rezago en aplicación de vacunas anticovid en la entidad.

Hasta el último reporte que data del 2 de octubre de 2021, los municipios con la menor cobertura en aplicación de primeras dosis son los siguientes:

  • Villa de Álvarez 55.3%
  • Colima 57.6%
  • Tecomán 63.1 %
  • Ixtlahuacán 74.2 %
  • Manzanillo 74.5 %

En el otro lado, los municipios con mayor cobertura en primeras dosis, son:

Comala 115.3%

Cuauhtémoc 100.3 %

Minatitlán 95 %

Coquimatlán 89 %

Armería 85.2 %


"Sí está demostrado, ampliamente, que una persona aún ya vacunada puede infectarse en varias ocasiones, este es un riesgo demostrado, las personas completamente vacunadas que se infectan con la variante delta, pueden transmitir el virus a otras personas", expresó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

Al menos el 79.17 por ciento de las y los colimenses con 18 años cumplidos, han recibido una dosis anticovid, es decir, 411 mil 713 habitantes. Sin embargo, la segunda dosis apenas ha llegado a 291 mil 630 personas.

Este año, en que comenzó la vacunación, 7 de cada 10 colimenses detectados con síntomas de Covid-19, que son 16 mil 051 casos, no tenían la vacuna. A la par, la variante más presente sigue siendo la Delta.

"Significa que los nuevos casos prácticamente serían causados por un virus nuevo. Por ello, también el aumento de contagios semanales que se registran a partir de la semana 28 del año, es decir, de la segunda quincena de julio hasta el mes de septiembre actual", añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias