Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Violencia impacta en la economía de Colima

Violencia impacta en la economía de Colima

La economía en Colima ha caído hasta en un 50%, pues aún cuando la entidad no ha sufrido los embates de otras entidades, durante los poco más de dos años de gobierno en turno la economía ha crecido entre un 2 y un 3.8% máximo, es decir, 3 puntos porcentuales menos en relación a años anteriores.

Especialistas advierten que esto tiene mucho que ver con la falta de políticas públicas que permitan el impulso económico, pero también con la ola de violencia que actualmente se vive en la entidad.

"definitivamente nos afecta en la imagen de restaurantes o bares, o de los centros comerciales, o de los estacionamientos, no necesariamente un restaurant, pero nos afecta a todos".

Desde el negocio más grande al menor, han resentido el incremento en los hechos delictivos, mismos que colocan a Colima en los primeros lugares a nivel nacional, uno de ellos, los homicidios dolosos, pues en lo que va de 2024 suman ya al menos 77 personas asesinadas, según el apartado de fuentes abiertas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Yo creo que hemos bajado un 50 o 60 por ciento con esto de la violencia se nos bajó muchísimo la visita de turistas, entre semana igual estamos solos y el único día que podemos recuperarnos que es el domingo nos piden que cerremos temprano".

Esto además de generar incertidumbre, impide que las inversiones lleguen a Colima.

"Lo primero que afecta es la confianza, sin embargo, tenemos nosotros desde el sector empresarial no mucha opción, requerimos abrir la cortina, requerimos no podemos detener nuestras operaciones, no podemos dejar de trabajar, de generar empleos, generar inversiones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias