La inseguridad en Manzanillo sigue afectando la economía y tranquilidad de los habitantes del municipio.
Muestra de ello este fin de semana en donde una mujer adulta mayor fue violentada por sujetos que ingresaron a delinquir a un establecimiento ubicado en la delegación Santiago.
A través de sus redes sociales, el comerciante Óscar Enciso Sánchez compartió un vídeo en donde muestra las lesiones en los brazos de las que fue víctima su madre luego de ser amarrada con cintas.
Mostrando su indignación al no poder hacer nada y tampoco recibir respuesta de las autoridades, Enciso Sánchez expresó; "Por un momento pensé que si no nos metíamos con los malos, no se meterían con nosotros, pero no es así ".
El mismo día, casi de manera simultánea, Nancy Ochoa anunció a través de su página de Facebook el cierre de su negocio físico "Sirenias Shop" también ubicado en la delegación Santiago, ante la ola de violencia que se registra en la zona y, advirtió; "por motivos de inseguridad en nuestro bello Santiago, Sirenias Shop cierra sus puertas físicas, solo nos manejaremos en los lugares públicos ya conocidos, ya que no arriesgaremos más nuestra integridad y vida, esto ya está fuera de control".
Además lamentó lo ocurrido con la mujer adulta mayor y expresó; "nuestra vecinita es una persona tranquila, trabajadora, no se mete con nadie y nos llena de tanta rabia e impotencia que unas escorias de la sociedad se atrevan a tanto, no encuentro algún adjetivo para nombrarlos, simplemente no se vale, no se les decea les decea el mal a ningún individuo pero este par que se atrevió a delinquir de tal manera espero pronto el karma los encuentre".
Estos hechos son el reflejo de la escalada de violencia que se vive en el municipio, particularmente en Santiago en donde cada vez hay más voces que urgen la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.