Buscar
04 de Mayo del 2025

Seguridad

Violentan a mujer, Fiscalía hace caso hasta que se viraliza

Desde el 10 de enero Edna Pérez fue golpeada y amenazada por un conductor de Didi, a pesar de que interpuso una denuncia en la Fiscalía del Estado de Colima su carpeta de investigación quedó en el aire, fue hasta que hizo público su caso y se viralizó en redes sociales cuando la Fiscalía decide retomar la investigación a través del Centro de Justicia para las Mujeres.

"Yo de verdad que ni pensé que se iban a mover, mi intención no era que ellos me hicieran caso que ellos voltearan a verme, mi intención era que las chicas estuvieran alertas (...) me dijeron que iba a tener yo escolta aquí en la casa eso no pasó, no ha venido nadie".

Los hechos sucedieron en Coquimatlán, cuando la víctima viajaba de la capital a su domicilio en este municipio; durante el viaje el agresor subió los vidrios y las puertas tenían seguro, pero el detonante fue cuando la víctima iba a pagar con un billete de 200, el conductor no traía cambio y supuestamente le dijo que fueran a cambiar a un kiosko.

"Y ya en ese momento fue cuando me dijo si no te bajas te voy a matar, me dio muchísimo miedo, sentí que la adrenalina corrió por mi cuerpo y rápido intenté abrir la puerta y no habría la puerta tenía seguro, entonces le dije por favor quítale el seguro y ya me volvió a decir te estoy diciendo que si no te bajas te voy a matar".

En ese momento Edna intentó llamar a un conocido y el agresor le quitó el teléfono y se lo estrelló en su cara. El conductor aceleró el auto rumbo a la carretera de regreso al municipio de Colima.

La víctima logró escapar cuando forzó la manija de la puerta y se abrió cuando empujó con todo su cuerpo, se lanzó a la carretera y quedó tirada, fueron dos jóvenes quienes la auxiliaron, dieron parte a las autoridades y fue trasladada para recibir atención médica.

Posteriormente Fiscalía le tomó la declaración, sin embargo no le dieron seguimiento.

"Cuando me dieron de alta les marqué y les dije saben que ya estoy en mi domicilio, me dijeron está bien nosotros vamos a ir, en los dos meses que yo estuve en reposo en casa nunca vinieron, no hicieron acto de presencia, yo no podía salir porque no podía moverme".

Tras ser retomado su caso luego de la omisión de Fiscalía de Colima, aún no se ha informado sobre avances respecto a la investigación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias