Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Viruela del Mono, primer caso detectado en Colima

El primer caso de viruela símica o viruela del mono en Colima se confirmó este sábado 09 de julio, en una mujer de 45 años, que inició con fiebre, dolor en músculos, articulaciones y zona lumbar, dolor retro ocular y erupciones en la piel, rostro, cuello, hombros y extremidades que le ocasionaban comezón.

Así fue informado por las autoridades de salud en la entidad, que señalan que la mujer tuvo contacto con una persona de Jalisco y con otras que recientemente habían viajado a Estados Unidos; hasta el momento la paciente ha evolucionado favorablemente y de manera ambulatoria.

Este contagio en la entidad se da a poco más de un mes de haberse registrado el primer caso en México de esta enfermedad, el 28 de mayo del 2022, en un hombre de 50 años con un antecedente de viaje a Holanda.

Especialistas han informado que esta enfermedad puede durar de dos a cuatro semanas y la población con riesgo de complicaciones son pacientes con cáncer y reciben quimioterapia; las personas portadores del VIH; los niños y las mujeres embarazadas.

Se registraron también dos casos, uno sospecho y otro probable, de hepatitis aguda grave de origen desconocido; en un niño de 3 años y el segundo de 5 meses.

Ambos menores presentaron coloración amarilla en piel y esclera de los ojos: recubrimiento exterior blanco del ojo, el caso sospechoso está en espera de resultados de nivel federal y ambos pacientes han evolucionado favorablemente en casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias