Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Vitíligo, enfermedad de piel que causa baja autoestima

Vitíligo, enfermedad de piel que causa baja autoestima

El vitíligo es una de las enfermedades que se encuentra entre el tercero y quinto lugar de los padecimientos dermatológicos más comunes en el país.

Esta enfermedad de la piel suele manifestarse con manchas blancas en cualquier parte del cuerpo y se presenta cuando el propio sistema inmunológico destruye las células encargadas de producir la melanina.

Según estudios dermatológicos, la aparición de vitíligo es variable respecto a la edad, sin embargo, el 50 por ciento de los pacientes que la padecen son mayores de 20 años y su incidencia va disminuyendo conforme aumenta la edad. El estudio también precisa que esta patología es más frecuente en las mujeres con una probabilidad de adquirirla del 70 por ciento después de los 50 años o durante la lactancia.

No obstante, el problema de piel también puede manifestarse por razones genéticas entre un 10 y 30 por ciento, si es que existen antecedentes de familiares con vitíligo.

A pesar de que esta enfermedad no es 100 por ciento curable, puede ser controlada. Es importante señalar que no hay un registro oficial que permita contabilizar y comparar los casos de la patología al cierre de este 2018, sin embargo, en ninguna ciudad del territorio mexicano se está a salvo si no se tienen los cuidados especiales  para la piel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias