Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vitìligo, una enfermedad de pigmentación de piel

Vitìligo, una enfermedad de pigmentación de piel

El vitíligoes una enfermedad metodológica, que causa pérdida de color en diversas zonas de la piel y que se produce cuando dejan de funcionar los melanocitos que se encargan de la pigmentación de la piel, informó, el doctor del DIF municipal de Villa de Álvarez; Adolfo Cárdenas Hernández.

 "El vitíligo es un problema que se clasifica dentro de las enfermedades antinmunes que el mismo cuerpo las produce/que se considere como hereditaria no, no se sabe por qué aparece, pero se habla de personas jóvenes y adultos que conforme pasa la edad es difícil que aparezca, se habla que tiene relación con el estrés".

 

De acuerdo con el especialista, esta afección no pone en riesgo la vida de quien lo padece ni es contagiosa, el tratamiento puede restablecer el color de la piel afectada, pero, no previene la pérdida continua del color, ni evita su recurrencia.

 

 "Produce mucho estrés en el paciente por el aspecto físico/hay tratamientos que van desde lo que conocemos como esteroides, o soralenos que son medicamentos que actúan cuando se lo toman con la exposición al sol y puede haber atrofia en la piel por estas manchas, hay grados que las personas pueden tener mucha afección o no tanto se puede detener".

 

Esta enfermedad se presenta de manera localizada solo en algunas partes del cuerpo como; pies, manos, piernas, o en el cuerpo completo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias