Buscar
26 de Abril del 2024

Agraría

Ya es escaso el mango; destaca variedad kent en mercados

El mango comienza a ser escaso y por ello su precio va en aumento, actualmente alcanza los 25 pesos el kilogramo, destacó Delta Eusebio Orozco, comerciante del mercado Obregón de la ciudad de Colima.

"Ya, ya son los últimos, ya hasta vuelta de año hay, empiezan caros y acaban caros" / "Este mango, ahorita por el temporal de lluvia es recomendable comérselo un poquito más verdecito porque ya si se madura sí se engusana porque como ya están llovidos, pero si se lo lleva más verdecito no están engusanados"

Destaca que la variedad Kent es la que se vende en la mayoría de las fruterías y mercados, la cual es una de la que más le gusta a la gente porque su pulpa es jugosa, grande y carnosa. La fruta procede principalmente de zonas de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.

"No ya de ningún otro mango hay, ya nada más hay de esa variedad" / "En febrero, marzo, empieza a haber otra vez mango. En diciembre hay del tipo Indio pero es como tipo mango apiñalado que traen de Perú, pero ese es más caro, vale como a 90 pesos el kilo"

Como comerciante, Delta reconoce que el mango es una de las frutas que más busca el consumidor, pero insiste que ya es escaso y esto repercutirá en el precio al público.

"La muchacha que me los trae ya no puede conseguir y sale poco, y como somos muchos los que le compramos, ya nos reduce, si yo le pido 30 kilos me trae 20" / "Es un mango muy bueno y es de temporada y tiene calidad"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias