Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Ya hay nuevo estratega rojinegro

Ya hay nuevo estratega rojinegro
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
06-10-2022

Los Zorros ya cuentan con un nuevo Director Técnico, el Primer Equipo Varonil de los Rojinegros de Atlas FC tendrá como estratega a un mexicano multicampeón: Benjamín Mora. 

Benjamín llega a La Academia procedente del fútbol de Malasia, en donde dirigió al Johor Darul Ta?zim JDT en un total de 149 partidos, acumulando 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas.

Durante su estancia en el club asiático, el nuevo DT de La Furia conquistó 9 títulos, los cuales se dividen en 4 Ligas de Malasia, 4 Supercopas de Malasia y 1 Copa de Malasia. 

La experiencia profesional en los banquillos del nacido el 25 de junio de 1979, arrancó en Club Tijuana, donde participó en los proyectos de las diferentes categorías de las fuerzas básicas de los Xoloitzcuintles, posteriormente emigró a Club Querétaro para convertirse en Auxiliar Técnico de los Gallos Blancos desde el Apertura 2012 y en el Apertura 2013 se sumó al Club Atlante como Auxiliar Técnico.

En el año 2014 fue nombrado Director de Fuerzas Básicas del Club Dorados de Sinaloa y en el 2015 viajó a Chiapas para primero tomar las riendas del Atlético Chiapas y posteriormente sumarse al proyecto de Cafetaleros de Tapachula, sitio del cual se desplazó al fútbol de Malasia en donde estuvo dirigiendo de forma exitosa como Director Técnico desde finales del 2015 y hasta julio del 2022. 

Como futbolista profesional, el nacido en Tijuana, Baja California; formó parte de varias escuadras dentro de las que se encuentran: Club Puebla, Club Necaxa, Lobos BUAP y Nacional Tijuana. 

El Cuerpo Técnico que acompañará a Benjamín Mora en la banca de los Rojinegros, se compone del Auxiliar Técnico Giancarlo Salazar, el Preparador Físico, Marcos Adrián González, el Auxiliar Técnico formado en La Academia del Fútbol Mexicano como jugador y entrenador, Omar Flores y de Preparador de Porteros, Luis Valls, quien ocupa este puesto en nuestra institución desde el 2020. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias