Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Ya llegaron médicos cubanos a Colima, ganarán 22 mil pesos

A partir de este jueves 11 de agosto se van a incorporar los especialistas cubanos en los cinco hospitales del estado de Colima con un sueldo aproximado de 22 mil pesos mensuales, aseguran autoridades estatales.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno mencionó en rueda de prensa que "pese a que se ha buscado cómo cubrir estos espacios con médicos mexicanos no se ha encontrado la respuesta esperada, por lo tanto aquí en Colima fuimos beneficiados con la recepción de 55 médicas y médicos provenientes de Cuba de 14 especialidades".

Fueron contratados bajo un contrato de IMSS-BIENESTAR y su distribución será la siguiente: uno al Centro Estatal de Hemodiálisis; 8 al Materno Infantil en Villa de Álvarez; 9 al Hospital General de Ixtlahuacán; 11 al Hospital General de Manzanillo; 12 al Hospital General de Tecomán; y 14 al Hospital Regional Universitario.

"A través de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Movilidad rehabilitó y acondicionó dos de las torres de departamentos que se encuentran en el Complejo Galván o lo que ahora es la Ex Zona Militar ahí es donde ellos están hospedados actualmente".

Las especialidades que se cubrirán con este personal de salud son: cirugía general, medicina interna, pediatría médica, ginecología y obstetricia, nefrología, radiodiagnóstico, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, urgencias, angiología, dermatología, hematología, terapia intensiva, medicina física y rehabilitación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias