Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Ya no alcanza para la comida, hago rendir el dinero

Los precios de los productos de la canasta básica continúan incrementando, no así los salarios, por ello, algunas personas han tenido que implementar sus propias estrategias para poder solventar los gastos cotidianos.

Héctor Flores Moreno es un hombre soltero, quien señala que su pensión apenas le alcanza para comer de forma sencilla, por lo que reconoce que si tuviera familia no sabría cómo sacarlos adelante.

"La pensión universal son 3 mil 850 cada bimestre, y yo eso solamente lo utilizo para comer y no me ajusta tengo que estirarlo y cocinar yo mismo".

Algunos cambios que tuvo que hacer en su vida para que le alcanzaran los pesos para los gastos cotidianos es dejar los lujos y también los vicios, de otra manera no podría salir adelante.

"En la mayoría, en las carnes, en las verduras, en todo he visto que ha subido/para calzado y para ropa y otros gastos no ajusta/las diversiones o consumo de alcohol o cigarros eso tengo que suspenderlo porque no ajusta".

Reiteró su admiración a aquellas personas que además del alimento y servicios básicos solventan otras necesidades de la familia, pues hoy en día los tiempos están muy duros en materia económica, sentenció.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias