Buscar
24 de Abril del 2024

Denuncia

Ya no funcionan los semáforos auditivos de Pino Suárez, Colima

Ya no funcionan los semáforos auditivos del cruce de la avenida Pino Suárez y calle Motolinía, en el centro de Colima. A diario varias personas con discapacidad visual cruzan por estas vialidades y ahora están en riesgo de un atropellamiento.

"Esta es una zona donde hay muchas personas con problemas visuales, invidentes, y la verdad es una, pues es un problema que sobre todo les está afectando mucho a ellos al momento de cruzar la avenida" / "Tengo entendido que algunas veces han casi atropellado a algunas personas", expresó Hugo.

"Yo considero que es indispensable, sí que se repare nuevamente y que vuelva a funcionar el aparato ese porque se da uno cuenta que los invidentes, si, esté, a todas horas pasan", también señalo Luis.

Cabe señalar que Meganoticias ya había denunciado meses atrás que el volumen del timbre de los semáforos era muy bajo y casi imperceptible por el paso de vehículos. No obstante, ahora ni siquiera están prendidos.

"Al final de cuentas ellos también, pues, necesidades, que necesitan ir a varios lugares y, pues tiene que atravesar la avenida y pues sí, sí es una problemática que tienen acá", indicó Hugo

"Michas veces esperan, esperan a alguna gente que les ayude para, que les ayude a atravesar las calles y yo considero que sí se hace indispensable", resaltó Luis.

A decir de las personas consultadas, también existían quejas de vecinos por el sonar del timbre del semáforo durante las 24 horas del día, sin embargo consideraron más necesario su utilidad hacia personas ciegas, para que crucen las vialidades en forma segura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias