Buscar
06 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Ya no hay para salarios; IEE reclama ampliación presupuestal

Los trabajadores del Instituto Electoral del Estado ya no soportan más y este 30 de septiembre cumplirán un mes sin recibir su salario, advirtió María Elena Adriana Ruíz Vizfocri, consejera presidenta del organismo, quien afirmó que el problema es grave e instó al Poder Ejecutivo para que autorice la ampliación presupuestal del instituto.

"Se ha ocasionado la violación de los derechos humanos de todas y todos quienes laboramos en nuestra Institución, al no pagársenos de manera oportuna y completa nuestras percepciones salariales" / "Son más de cien familias las que están sin recibir el sustento económico que el padre, la madre o incluso el hijo o hija lleva a su casa"

Mencionó que en el caso de los consejeros suman mes y medio sin percibir su sueldo.

Ruíz Vizfocri recordó que este problema se derivó del recorte de presupuesto que realizó el Congreso del Estado al Instituto Electoral.

"Se fijó a este organismo autónomo un techo presupuestal por parte del poder ejecutivo que fue enviado al Congreso del Estado y que este aprobó en todos sus términos, de lo que se derivó un recorte del 65% al gasto operativo del Instituto y ni un solo peso de reducción al Financiamiento de los Partidos Políticos".

Indicó que el recorte al IEE es la mayor reducción al presupuesto de un organismo público local electoral en este año en todo el país.

En ese sentido, la consejera presidenta recalcó que el problema es grave y es que tampoco hay dinero para los próximos meses, ni para salarios, ni para el gasto operativo más elemental de la Institución.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+