Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Zonas habitacionales crecen sin control, falta regulación de Ayuntamientos

El crecimiento poblacional no para y la extensión de las ciudades tampoco. Se estima que en los últimos 25 años, las zonas habitacionales del estado de Colima han incrementado siete veces su tamaño, principalmente, en las ciudades de mayor movimiento económico: Manzanillo, Tecomán y la zona conurbada Colima- Villa de Álvarez.  

Jesús Sánchez Romo, secretario de Desarrollo Urbano en la entidad, señala que el costo de este crecimiento urbano está siendo pagado por los habitantes, quienes se ven afectados por servicios deficientes en sus colonias.


"Tienen los municipios muchos fraccionamientos no municipalizados que la gente no está teniendo los servicios, por lo menos los adecuados, que también al dearrollador le cuesta y si no es responsable y a lo abandonó,"

Durante esta administración, afirma, no se ha solicitado nuevos desarrollos, pero sí se trabajan los aprobados años atrás. La ampliación de las zonas habitacionales se hace más evidente en las colonias ubicadas en la periferia de Colima y Villa de Álvarez, de quienes sus habitantes invierten de 30 a 40 o más minutos en trasladarse, dependiendo la zona y el medio de transporte.

"Yo creo que tenemos que concentrarnos en dar mejores servicios y no estar yéndonos más hacia la periferia //qué tenemos que hacer y es un tema polémico, tenemos que empezar a compactar la ciudad, no rascacielos ni mucho menos pero ya no extender las ciudades, la tierra que nos queda en zonas autorizadas aprovecharla de una manera mucho mejor".

Este es uno de los temas a los que se pretende dar mayor regulación a través de los ayuntamientos una vez que sea actualizada la Ley Estatal de Desarrollo Urbano, de la que su propuesta sigue en proceso de análisis en el Congreso local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias