Ciento dos alumnos de primaria del fraccionamiento Cvive de Mazatlán están recibiendo clases a la intemperie en el inicio del ciclo escolar 2025-2026, debido a la falta de infraestructura educativa adecuada en la zona.
Así lo dio a conocer el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la zona sur, José Juan Rendón Gómez, la escuela primaria es una extensión del municipio de Concordia y atiende a decenas de familias desplazadas por la violencia que viven en el asentamiento.
Señaló que la situación se generó porque los padres de familia sacaron a sus hijos de otras escuelas donde ya estaban inscritos y decidieron llevarlos al plantel del Cvive, lo que superó la capacidad de las aulas móviles proporcionadas.
Rendón Gómez indicó que esta situación requiere la atención directa del gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla.
Dijo que la solución más viable sería dotar a la escuela de más aulas móviles para evitar que los menores estén a la intemperie recibiendo clases.
Finalmente, Rendón Gómez agregó que las autoridades educativas ya están enteradas de esta problemática, pero aún no se ha determinado cuándo se dará una solución. Mientras tanto, los menores seguirán estudiando en condiciones precarias.