Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

103 mil 739 mexiquenses reciben alta sanitaria

103 mil 739 mexiquenses reciben alta sanitaria

Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones, 103 mil 739 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de vencer al COVID-19, con lo que en total suman 177 mil 204 los casos confirmados en la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó lo anterior y agregó que al corte de las 20:00 horas, 40 mil 924 se encuentran en resguardo domiciliario, 414 son atendidos en hospitales de la entidad, 951 en nosocomios de otros estados y 31 mil 176 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.


La dependencia añadió que, en tanto, 225 mil 101 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 29 mil 916 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.


Con base en lo anterior, continua el exhorto a la población para que no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, pues a pesar de que la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de propagación de esta enfermedad respiratoria es latente.


Destacó que es importante que continúe el uso de cubrebocas cuando se asista a lugares públicos, respetar la sana distancia que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas y lavar con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial constantemente las manos, como las medidas más efectivas para cuidar la salud de todos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias